Un token no fungible (NFT) es un activo criptográfico que tiene la capacidad de ser único e irrepetible. Gracias a la tecnología blockchain las propiedades de este tipo de token se pueden almacenar y, de esta manera, se vuelve posible certificar tanto la originalidad del activo como su propiedad.

Cuando tengamos una comparativa más clara sobre portales NFT’s la subiremos.

Este producto está muy de moda en el mundo cripto, pero consideramos que es humo (son activos que por ahora no nos interesan por la notable subjetividad entre precio y valor, lo que también sucede con otros tantos activos financieros, la verdad).

Si compras alguno, hazlo por lo que vale y si quieres ganar, véndelo por lo que dicen que cuesta.

Consulta una guía en español de Tecnobits.

Puedes crear, comprar/vender en portales que además tienen su propia criptomoneda  que suele cotizar en criptoexchanges /criptobrokers más comunes.

Muchos portales de NFT’s serán cerrados más pronto que tarde (como pasa con muchos criptoexchanges / criptobrokers) y sólo quedarán unos pocos. Tan pocos que los contarás con los dedos de una mano.

En estos portales puedes crear, subir y poner a la venta (te costará una tasa de «gas» en Ethereum, normalmente y que no es moco de pavo como dice el refrán):